Imprimir

 

Construir bases de suelo estabilizadas, caminos rurales o forestales que sean resistentes al transito y al clima, es una tarea que requiere materiales de calidad, maquinaria especializada y una desarrollada técnica de aplicación.

 

 

Para conseguir integrar estabilizadores líquidos, aditivos minerales sólidos y el propio suelo natural, hay que adoptar metodologías de trabajo distintas a las convencionales, por lo que ya no es posible trabajar con los métodos habituales de movimiento de tierras y compactación.

Y que estas bases estabilizadas sean sobre suelos naturales sin necesidad de aportes de materiales escogidos, es aún más complejo y requiere de mayor especialización.

No le servirá de nada comprar copolimeros ni otros estabilizadores sin una solución correcta de puesta en el suelo.

Los mejores formulas, incluso las que usamos nosotros, fallan completamente sin una buena técnica de ejecución de estas estabilizaciones.

Lo sabemos de primera mano.

Pero de todos los errores y aciertos, hemos sabido evolucionar hasta poderles presentar y ofrecer nuestro sistema de estabilización de suelos sin necesidad de aportes de áridos, que constituye una mejora técnica sobre cualquier sistema de trabajo que utilice maquinaria convencional para remover el suelo, regar los productos o compactar.

Es cuestión de física.

Los sistemas tradicionales fracasan por la gravedad, la fuerza centrífuga, la absorción natural o la energía mecánica tradicional de compactación. Situaciones que nada tienen que ver con los productos.

Para lograr una producción industrial de bases de carreteras o caminos resistentes de tierrade bajo mantenimiento, necesita de una empresa que pueda transformarle tan preciado líquido o producto, en una realidad tangible, en una sucesión de metros cúbicos de suelo estabilizado listo para resistir perfectamente la función encomendada y en cualquier condición de carga o de clima.

Nuestro lema, “avanzando por caminos ecológicos”, es el fiel reflejo de nuestra filosofía de producto y de trabajo.

Un producto respetuoso con el medio ambiente que aúna calidad, durabilidad y buenos resultados económicos.

Su suelo es nuestro producto. Trabajamos toda clase de terrenos naturales.

Suelos “in situ”, trabajos que no comportan la necesidad de aportar áridos seleccionados. Aditivos minerales ecológicos, estabilizadores eco sostenibles…Eficiencia en la aplicación.

En Pavements Corp trabajamos contribuyendo repetidamente al cuidado de nuestro planeta.

Por un lado, reduciendo o evitando las extracciones de materiales y minerales que afectan a nuestra corteza terrestre.

Por otro, rebajando enormemente la huella de CO2 al reducir la contaminación. Lo hacemos por ejemplo, disminuyendo la circulación de vehículos ya que no es necesario aportar material de otra zonas más alejadas.

Esta reducción de la huella CO2 es triple si consideramos que a las anteriores reducciones le sumamos la disminución de los tiempos de trabajo del conjunto de la obra, rebajando una vez más las emisiones de C02 que generan nuestras propias máquinas necesarias para poder lograr construir nuestras bases de carreteras, caminos o aeropuertos.

Nuestros aditivos minerales y estabilizadores líquidos son todos ellos ecológicos y medioambientalmente sostenibles. Es nuestra premisa.

Todo un conjunto de soluciones y actuaciones que usando materiales ecológicos y sistemas de trabajo efectivos, redundan en buenas soluciones para las infraestructuras del país, o región sin dañar el medio natural.

Un buen trabajo en bien de todos.

Nuestra propia historia personal esta ligada al medio, al suelo, al campo, a la tierra.

Y todo aquel que pretenda usar y modelar el entorno para desarrollarse y desarrollarlo para los demás, debe de ser consciente que no puede hacerlo agrediendo y perjudicando a este escenario propio y común.

De lo contrario no será fiel a sus raíces ni a nuestra madre Tierra.

Aportemos progreso, aportemos prosperidad. Pero dejemos la mínima huella sobre el entorno natural.

Y no nos olvidemos nunca, que nuestro planeta es único y de todos.

Tratamos de fomentar el uso de estos estabilizadores de suelo no convencionales para poder construir por ejemplo, carreteras con el menor coste posible para el cliente y la menor afectación medioambiental.

Para ofrecer al mundo rural, soluciones que favorezcan su desarrollo al poder disponer de vías de comunicación fiables y duraderas y en cualquier situación meteorológica.

Auténticos caminos rurales o forestales a prueba de agua y calor.

Caminos sin barro y con una reducción del polvo del 98%. Caminos duraderos

Un sistema de trabajo que permite eliminar la construcción de carreteras con el actual sistema de paquetes de construcción que representa en la actualidad un elevado coste constructivo debido a la obligación en muchos casos de excavar y eliminar los suelos naturales de la explanada, comprar áridos seleccionados de distintas calidades y extenderlos.

Todo este sistema es casi en su totalidad sustituible por la técnica de construcción de bases de carretera que le presenta en esta web.

Una técnica que aúna los mejores estabilizadores mundiales, junto con una técnica desarrollada para poder ofrecer sus máximas prestaciones en un suelo real, lejos ya de las teorías de los laboratorios.

Una solución que le asegura calidad y economía en la construcción de bases de carretera, caminos o explanadas. Soluciones que incluyen también la construcción de aeródromos o elcontrol de suelos contaminados. Disponer de taludes resistentes a la erosión es también posible mediante nuestras técnicas.

Control y estabilización de la arena y de suelos muy cohesivos.

Control real, calidad contrastable.